Ecopetrol & Total Eren se unen para construir un parque solar en Puerto Gaitán (Meta)

Recientemente la compañía de hidrocarburos Ecopetrol & Total Eren anunciaron que, en el campo petrolero de Rubiales ubicado en el municipio de Puerto Gaitán (Meta) se construirá un parque solar, el cual tendrá una capacidad de 100 MWp y contará con 180.000 paneles para abastecer el servicio de fluido eléctrico sin interrupciones.

Con la construcción del campo energético, Ecopetrol puntualizó que esta iniciativa busca disminuir las emisiones de CO2 y se estima que el proyecto entre en operación a inicios del 2024 para beneficiar alrededor de 150.000 habitantes del municipio.

Por otra parte, la compañía de hidrocarburos Teran será la encargada de desarrollar, financiar y operar el parque con una participación del 51%; con esto Ecopetrol pasaría solamente a ser usuario en sus operaciones con un porcentaje del 49 por ciento.

De este modo el compromiso por parte de las dos compañías de hidrocarburos es lograr cero emisiones netas de carbono para el año 2050 con la implementación de este importante proyecto de energías limpias para el municipio de Puerto Gaitán (Meta).