El 7 de octubre se realizará el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias 2021

Faltan pocos días para el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, cuyo objetivo es medir las estrategias y mejorar la planeación, coordinación y comunicación para responder a las emergencias. La actividad se desarrollará el próximo jueves 7 de octubre, a las 9:00 a.m.

Con este simulacro se busca evaluar las amenazas y riesgos que se puedan tener en el departamento. También se pretende verificar los sistemas de comunicación interna, señalización, sistemas de alarma, instrumentos de monitoreo y control de eventos potencialmente peligrosos, rutas de evacuación y dotación de brigadistas, para medir la capacidad de respuesta de cada entorno.

«La invitación es para todas las entidades públicas y privadas, las empresas en compañía de sus ARL, así como las organizaciones sociales o comunitarias, para que participen del simulacro nacional con el fin de que puedan poner a prueba sus planes de gestión del riesgo de desastres, al igual que sus planes de emergencias”, indicó Wilson López Bogotá, director de la oficina de Gestión del Riesgo.