El colegio Miguel Ángel Martín se reactiva con su semana cultural y el festival ‘Carmentea del Llano’

Con diversas actividades folclóricas, académicas y recreativas, el Colegio Miguel Ángel Martín de Villavicencio realizará del 4 al 8 de octubre su XXIII Semana Cultural.  

Adicionalmente, la institución educativa hará el XVIII Festival Estudiantil ‘Carmentea del Llano’, a través del cual se busca exaltar la obra artística y cultural del maestro Miguel Ángel Martín, gestor e impulsor de la música y el folclor llanero.

“La cultura regional es un componente formativo que afianza el sentido de pertenencia y respeto por las tradiciones llaneras, las cuales promovemos como proyecto transversal en nuestra institución educativa”, indicó su rector Leonardo Torres Rodríguez. 

Debido a la situación ocasionada por la pandemia de la covid-19, que mantiene la labor escolar sin presencialidad plena, se ha diseñado una programación virtual que se llevará a cabo por medio de la página  www.colmartin.edu.co y el sitio Facebook IE Miguel Ángel Martín Oficial.

Se invita a la comunidad metense para que disfrute de las diferentes actividades que se han organizado con mucho compromiso y dedicación por parte de estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos y directivos del Colegio Miguel Ángel Martín con el siguiente programa:

Lunes 4 de octubre (apertura)

-Protocolo-Bendición-Presentación Institucional-Sala Miguel Ángel Martín

Martes 5 de octubre (muestra académica)

-Salas:  Matemáticas, Tecnología, Física, Ciencias Naturales, Sociales, Primaria

-Retos en Inglés                      -Egresados

Miércoles 6 de octubre (colombianidad)

-Fiestas y Carnavales en Colombia

Jueves 7 de octubre (deporte y recreación)

-Zumba – Aeróbicos (Imder)-Juegos Tradicionales

Viernes 8 de octubre (Festival Carmentea del Llano)

-Joropotón Martinista  –Proyecto Mi Folclor Llanero (Corculla-Cofrem)-Vida y Obra  Miguel Ángel Martín -Declamación. -Voz Llanera Martinistas-Artistas Invitados

-Cierre (transmisión en vivo) Compañía Joropo.