El IMDER se une a la jornada de vacunación para niños y niñas de las escuelas de formación y clubes deportivos

El Instituto de Deporte y Recreación (Imder), en coordinación con la Secretaría de Salud,  se une a la Jornada Nacional de Vacunación, de este sábado 25 de septiembre.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 12:00 del medio día, en la cancha de La Bombonera, el Instituto estará recibiendo a los niños y niñas menores de 11 años de las Escuelas de Formación y Clubes Deportivos  constituidos ante el Imder para que les apliquen el biológico que complete su esquema de vacunación regular.

Entre los requisitos para que el menor pueda ser vacunado estan: llevar el carné de vacunas y documento de identidad, ser menor de 11 años, pertenecer a una escuela de formación o club deportivo y asistir con un acompañante mayor de edad.

Durante la jornada se estarán aplicando vacunas contra Polio, Pentavalente, Rotavirus, Neumococo, Hepatitis A, Varicela, Triple Viral, Sarampión, Influeza y Toxoide Tetánico.

“Es importante que todos los niños y niñas asistan a este espacio que hemos logrado sólo para ellos, queremos que se sientan seguros y con buenas condiciones de salud  a la hora de entrenar y participar en las diferentes competencias, así también avanzamos como ciudad”, aseguró el director del Imder, Gustavo Basto.