El Meta consolidado como destino turístico más visitado en Colombia

La Semana Santa en el Meta fue especial y muy productiva, teniendo en cuenta las cifras que entregó el Sistema de Información Turística – SITUR-.

Según esta área perteneciente al Instituto de Turismo del Meta, se estima que al Departamento ingresaron 332.882 visitantes, provenientes de 26 departamentos del país y varios países como: Alemania, Argentina, Corea, Estados Unidos, Ecuador, Venezuela, México y Perú. La ocupación hotelera y de fincas agroturísticas alcanzó un 87%.

Así mismo, al Bioparque Los Ocarros ingresaron 14.853 personas, con un aumento del 300% en comparación con el 2019. Por su parte, al parque de la Cultura Llanera – Malocas acudieron cerca de 9 mil asistentes, quienes estuvieron presentes en las actividades religiosas, folclóricas y deportivas.

Las cifras señalan que 6.824 turistas visitaron la Torre Mirador en Puerto López y un 90% de los visitantes frecuentaron parques temáticos y municipios como Restrepo, Cumaral, Acacías, Guamal, Puerto Gaitán, entre otros.  

Teniendo en cuenta lo anterior, el impacto económico en los sectores asociados al turismo en el Meta se estima en 56.979 millones de pesos durante la Semana Santa.