El próximo sábado se cumplirá la cuarta jornada nacional de vacunación en Villavicencio

Con el propósito de facilitar a los padres de familia a que lleven a sus niñas y niños menores de edad a completar sus esquemas de vacunación, la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se une a la cuarta ‘Gran Jornada Nacional de Vacunación’, este sábado 25 de septiembre de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La secretaria de Salud, Tanya Cortés González, indicó que las coberturas de vacunación en la población infantil siguen siendo bajas, por lo que se insiste a los padres de familia a que en un acto de amor lleven a sus hijos a recibir los biológicos.

“A través de estas jornadas de vacunación, estaremos esperando a los padres que, por situaciones laborales, de viaje o por desconocimiento no se hayan acercado a llevar a sus hijos a los diferentes puestos de vacunación”, explicó.

La funcionaria señaló que también se vacunarán a las adolescentes de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil, gestantes, adultos mayores de 60 años y personas con comorbilidades. Así mismo, precisó que esta es una nueva oportunidad para que los padres o responsables de los menores de edad los lleven a inmunizar al puesto de vacunación más cercano a su lugar de residencia.

“Se ubicarán puestos de vacunación en todos los centros de salud de la ESE Municipal, en las instituciones prestadoras de salud, tanto contributivas como subsidiadas, y en los centros comerciales Llanocentro, Unicentro, Viva, Villa Julia, Galería 7 de Agosto, Parque de la Memoria Histórica, complejo deportivo Villa Olímpica y en el polideportivo de la vereda Pompeya”, manifestó.

Cortés González reiteró que la vacunación es gratuita tanto para colombianos como para extranjeros. Sólo debe presentarse el documento de identidad del padre o cuidador y el carné de vacunación del menor de edad.