“El reto es que la gestión comunitaria del agua tenga un enfoque de conservación”: Alcalde de Villavicencio

Con un evento de reconocimiento a los acueductos comunitarios, sin precedentes, el gobierno ‘Villavicencio Cambia Contigo’, conmemoró el Día Internacional de la Gestión Comunitaria del Agua.

«El reto imponente es que esa gestión comunitaria del agua, hoy más que nunca tenga un enfoque ambiental y de conservación», sostuvo el alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, durante el acto en el que les entregó reconocimiento a los acueductos más antiguos de la ciudad, a fontaneros y polinizadores.

El mandatario de los villavicenses les expresó gratitud a los acueductos comunitarios y se comprometió a avanzar en la Política de la Gestión Comunitaria del Agua para Villavicencio, «somos hermanos de cuenca y tenemos que respetar y tenemos que empujar para el mismo lado, respetando el autogobierno, la autonomía y la capacidad propia de la gente a la hora de resolver los problemas de saneamiento», dijo.

Entre tanto, la representante de Acueductos Comunitarios en Red de Villavicencio ACER, Adriana Baquero, destacó el trabajo de estas organizaciones al servicio de la comunidad, «por su acción permanente, de conservación, protección y educación ambiental y por la manera solidaria de garantizar el acceso al suministro de agua de la ciudadanía».

De igual forma, como parte del homenaje fue instalada una galería fotográfica en el parque Los Libertadores, con registros históricos de los acueductos comunitarios de la capital del Meta, la cual podrán seguir visitando los ciudadanos durante el resto de la semana.

La secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera Elizalde, afirmó que también se realizó una ‘velatón’, en homenaje a quienes han trabajado por la conservación de los recursos hídricos, que han hecho parte de la historia de los acueductos y hoy ya no están.

«Esta ‘velatón’ la hicimos por las personas que han estado en esta lucha y que, aunque hoy no pueden ver el resultado de su trabajo, esta llama encendida es la muestra de gratitud y cariño que les tendremos siempre», expresó la funcionaria.