Embellecieron 25 sedes educativas rurales de Villavicencio para dignificar los espacios de los estudiantes

Funcionarios de la administración municipal, padres de familia y docentes realizaron el fin de semana labores de limpieza y embellecimiento de 25 sedes educativas rurales de Villavicencio, que permiten dignificar los espacios de los estudiantes.

La directora de Calidad de la Secretaría de Educación, Andrea del Pilar Quevedo, dijo que esta iniciativa liderada por el alcalde Felipe Harman, busca la recuperación de la infraestructura escolar que se había deteriorado debido a la ausencia de estudiantes y docentes desde el inicio de la pandemia por el covid-19.

“La estrategia busca ante todo agilizar los procesos de alistamiento de las sedes educativas para que nuestros niños y adolescentes del sector rural empiecen a retornar de manera gradual y segura a las aulas de clase cumpliendo los protocolos de bioseguridad”, dijo.

Los 25 establecimientos intervenidos corresponden a las instituciones educativas Vanguardia, Apiay, Felicidad Barrios, Alfonso López Pumarejo, Isaac Tacha Niño, Las Palmas, Centauros, Simón Bolívar y Guillermo Cano Isaza.

Entre tanto, continúa avanzando los trabajos de adecuación y de bioseguridad de cara a la presencialidad en varios establecimientos educativos de la capital del Meta.