En cinco centros de salud de Villavicencio se cumplirá mañana jornada de vacunación del esquema regular

Mañana sábado 25 de septiembre de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en los centros de salud Porfía, Esperanza, Popular, Recreo y Morichal se llevará a cabo la cuarta Jornada Nacional de Vacunación de esquema regular.

Uno de los principales objetivos es que los niños y niñas que tienen pendiente su esquema puedan completarlo.

Es de destacar que los biológicos que se aplicarán estarán dirigidos para los niños y niñas menores de 6 años, gestantes, mujeres en edad fértil de 10 a 49 años, niñas  de 9 a 17 años y población infantil que no tengan esquema de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

Adicionalmente, podrán acercarse personas de 1 a 59 años que no tengan la vacuna de la fiebre amarilla y se tendrán también la de influenza para niños de 6 a 35 meses, adultos mayores de 60 años, gestantes a partir de la semana 14 y población con comorbilidades.

Según Yeimy Rodríguez, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, se busca, igualmente, que los padres de familia y acudientes de los niños que nacieron entre el primero de enero de 2010 y el 31 de diciembre de 2019 reciban la dosis adicional de sarampión y rubéola.

“La invitación que les hacemos es que no solo cuando se presentan estas jornadas estamos vacunando, en nuestros centros de salud los días entre semana también estamos de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde por lo que les recomendamos asistir al centro de salud más cercano a la vivienda y poder vacunar a los niños”, afirmó la funcionaria.