En el barrio Betty Camacho le apuestan a la legalización de los servicios de acueducto y alcantarillado

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) adelanta con la comunidad del Betty Camacho jornadas de normalización de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

Cerca de 1.100 usuarios se han legalizado a través de las jornadas de ‘Acueducto Contigo’, puerta puerta y reuniones, en las que además,  se han resuelto dudas frente a  propiedad de la infraestructura, facturtación, tarifas y contrato de condiciones uniformes.

“En el barrio Betty Camacho ciudadela Trece de Mayo se encuentran establecidos 1.350 predios, es decir, hay pendientes 250 usuarios por normalizarse y legalizar los servicios que brinda la EAAV”, indicó William Guevara, coordinador del área de Censos de la EAAV.

La gerente comercial, Sandra Milena Villalobos, aseguró que desde la EAAV se esta asumiendo la responsabilidad de garantizar un servicio continuo y de calidad. “Estamos trabajando para concientizar a la comunidad en el deber que tienen como usuarios, no solo de efectuar sus pagos al día, sino también de hacer un uso racional del agua”, dijo.

Las acciones de normalización se dieron una vez se mejoró la continuidad en  el servico de agua, a través de la interconexión del sector a la red principal de acueducto desde la línea  Popular, que se abastece de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de la Esmeralda, anteriormente se prestaba por bombeo, sectorizando por horas el servicio.

Al respecto, Lucy León, habitante del barrio Betty  Camacho, expresó con agrado la importancia de contar con el servicio de acueducto legalizado en esa zona de la ciudad. “Que mejor que la empresa sea quien mediante las mesas de trabajo brinde respuestas frente a las dudas que tiene la comunidad y preste un mejor servicio”, aseguró.