En jornada de limpieza, se recogieron dos toneladas de residuos en los caños Maizaro y Gramalote

En el caño Maizaro, ubicado a la altiura de los barrios Betty Camacho y Trece de Mayo, se logró extraer una tonelada de reisduos sólidos en una jornada de limpieza adelantada por la Secretaría de Medio Ambiente.

Dentro de los desechos que se recogieron, se encontraron colchones, muebles, neveras y otros enseres que indebidamente se arrojaron a los afluentes. Al respecto, la Secretaría de Medio Ambiente hizo el llamado a la ciudadanía para separar correctamente los residuos y de esta manera no afectar su propio entorno.

Por su parte, el caño Gramalote, localizado en el Parque de La Cruz, también recibió una actividad de desinfección, en la cual se recogió otra tonelada de residuos entre plástico, material vegetal, icopor, bolsas, entre otros elementos contaminantes.

En este lugar, fue importante el trabajo de la comunidad, pues, hicieron el llamado previo a la Secretaría de Medio Ambiente para generar esta jornada de limpieza, lo cual sirvió para que las autoridades ambientales hicieran el llamado al resto de comunidades de la ciudad para comprometerse con el cuidado de sus espacios ambientales cercanos.

Finalmente, se anunció que estas jornadas se adelantan en otros puntos como los sitios de conservación de Buenavista en la vereda El Carmen, humedales, a través de los programas Guardianes de Cuenca.