En los puntos masivos de la ESE Villavicencio se agotaron las vacunas contra el covid-19

Para este jueves 9 de septiembre, la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio informa que no tendrá apertura de vacunación en sus puntos masivos.

El biológico que fue enviado por el Gobierno nacional ya se agotó y se está la espera de un nuevo envio para enseguida habilitar los campamentos.

De esta manera, se evidencia la positiva respuesta de la ciudadanía frente al biológico y al Plan Municipal de Vacunación que inició el pasado 22 de febrero en la ciudad, siendo la ESE la entidad con más cobertura en este proceso.

La asesora en salud, Ximena Velasco, explicó que ya se cumplió con el total de las dosis, tanto de primera como de segundas dosis, y espera que en el transcurso del día lleguen más y así se pueda habilitar el viernes y el fin de semana los puntos, ya que son muchas las personas que aún siguen pendientes de sus esquemas.

“Los equipos de vacunación también han dado un excelente resultado, el personal de salud todos los días ha estado comprometido con vacunar a la mayor cantidad posible de ciudadanos y así protegerlos del virus”, afirmó la funcionaria.

Aseguró que este panorama también se origina porque se está prestando un servicio ágil y humanizado. Por hoy jueves, solamente se atenderá personas que están con agendamiento en el centro respiratorio Carlos Nieto en horas de la mañana.