En marcha vacunación anticovid sin barreras para gestantes y menores de 18 años en el Carlos Nieto

La vacunación para las mujeres en embarazo y lactantes en Villavicencio está abierta sin agendamiento, al igual que para los menores de 18 años que presenten alguna de las 27 comorbilidades expuestas en el decreto 630.

Por eso, la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio habilitó el centro de atención respiratorio Carlos Nieto, ubicado en el barrio Barzal, de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, con el único propósito de que estas poblaciones reciban la inmunización de manera rápida y sin cita previa.

Es de señalar que el grupo de mujeres que puede recibir la inmunización son las que están desde la semana 12 de embarazo hasta los 40 días del posparto, y en cuanto a los mayores de 12 años hasta los 18 años, deben ir acompañados por su padres o acudientes con certificado médico.

“De esta manera buscamos que pueden acceder de una manera más rápida a su primera dosis de Pfizer, que es el biológico recomendado para ambos grupos”, afirmó Ximena Velasco, asesora en Salud.

Es de recordar que la vacunación para las gestantes y los menores de 18 años está autorizada por el Ministerio de Salud y desde la ESE se garantiza el derecho a recibir la vacuna por su bienestar y protección a la vida.

Por su parte, Viviana del Pilar Parada Peña, madre lactante, quien ya completó su esquema de vacunación, dijo que no ha tenido ninguna contraindicación. “Me motivó porque así voy a garantizar la salud tanto mía como la de mi bebé, y mi grupo familiar”, señaló. Agregó que se sintió segura al darle pecho a su bebé, porque también lo estaba inmunizando a él. “Quiero instar a la comunidad llanera que se vacunen, sobre todo las mamitas lactantes, esto garantiza la salud para nosotras las mamitas y los bebés”, puntualizó.