En Villavicencio se entregaron 7 polideportivos realizados con participación ciudadana

En una maratónica jornada, el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, recorrió y entregó este domingo, 7 de los 44 escenarios deportivos en los que se han realizado obras, a través de la estrategia Alianzas con la Gente. Además del agradecimiento de la comunidad, el Gobierno departamental se encontró con resultados que dan cuenta de los grandes logros que se alcanzan trabajando y poniendo todos los esfuerzos al servicio de la gente.

Durante todo el domingo, el mandatario y su equipo de trabajo recorrieron los siete polideportivos y canchas, ubicados en los barrios El Danubio, Cataluña, Bello Horizonte, Nueva Colombia 1, Madrigal, Castilla y Sesquicentenario. Estas son obras que ya fueron entregadas y hacen parte de esas 44 Alianzas con la Gente que avanzan a pasos agigantados, para mejorar la calidad de vida de las personas que habitan Villavicencio.

Sin embargo, la estrategia no solo se basa en escenarios deportivos, sino que también adelanta obras, por ejemplo, en otros municipios para el mejoramiento de la infraestructura educativa, en cerca de 111 Colegios e instituciones, donde se tienen inversiones de hasta 2000 millones anuales, es decir, que entre 2021 y 2022 se llega a un monto de 4000 millones para mejorar las condiciones en que los niños, niñas y jóvenes del Departamento reciben sus clases.

El gobernador tuvo espacio para compartir con las comunidades, practicar deporte y referirse al porqué de la importancia de invertir en este tipo de escenarios. “A los malandros no les gusta este tipo de escenarios bonitos, les gustan los rincones llenos de basura, oscuros; y si todos los sitios de esta ciudad los ponemos de esta manera, a los niños, a los jóvenes y a los deportistas le devolvemos estos escenarios” dijo.

Y añadió: “Por eso, esto lo estamos haciendo en 44 barrios y vienen muchos más, así como en los otros municipios del Meta, construyendo parques, polideportivos, hospitales, puentes, vías, colegios. Este y el próximo año van a ser solo obras, solo satisfacción de entregarle a la gente de este departamento, la transformación de nuestra querida tierra”.

A su turno, el presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cataluña, Rubén Darío Peña Ladino, agradeció la gestión realizada por el Gobierno departamental y aseguró que “Hacía más de 20 años que este lugar de Villavicencio no recibía apoyo de administración alguna, por eso la comunidad está muy agradecida y esperamos disfrutarlo por muchos años».

Por su parte, Carmen Ariza, presidenta de la JAC Urbanización Castilla dijo que es

«importante que el Gobierno departamental nos haya dado participación en el presupuesto para arreglar los polideportivos; nosotros en la Urbanización Castilla estamos muy contentos porque logramos mejorar 100% el escenario y las instalaciones del polideportivo, gracias al gobernador y a todo el equipo de trabajo que nos colaboraron. Este escenario está al servicio de los residentes de la urbanización y de los visitantes».

Entre otras de las voces de agradecimiento que se escucharon durante toda la jornada, estaba la de Miriam García, quien es una de las fundadoras del barrio El Danubio, quien afirmó que el deterioro en el polideportivo era notable y a eso se le sumaban los años que ya llevaba de construido, asegurando que esta inversión realizada por el Gobierno departamental, no solo ayuda a que los jóvenes tengan espacios de libre esparcimiento, sino que aportan significativamente al fortalecimiento de la seguridad de todo este sector.

La entrega de estos siete escenarios deportivos y el gran avance que tienen los otros 37 en Villavicencio, han sido producto de la estrategia Alianzas con la gente, la cual hace efectivo el objetivo del Gobierno departamental, a través de la gestión del Instituto de Deporte y Recreación del Meta, así como el trabajo juicioso y ordenado de las comunidades, sus juntas de acción comunal y cada uno de los corazones que confían en que las obras y el presupuesto, se pueden poner al servicio de la gente.