En Villavicencio y otras ciudades del país, se podrían presentar nuevas protestas de motociclistas.

La Asociación De Motociclistas De Colombia (Asomocol), anunció a través de un comunicado que se unirán a la “Hora Cero”, una gran movilización nacional de los usuarios de motocicletas que busca levantar su voz como protesta ante presuntos incumplimientos del gobierno con la adquisición del SOAT, mal estado de las vías, siniestralidad, entre otras problemáticas.

De acuerdo con el anuncio, la jornada de protesta se realizará este 23 de noviembre en representación de los más de 10 millones de usuarios de motocicleta en todo el país, quienes se manifiestan ante el incumplimiento del gobierno y de las entidades responsables de resolver las diferentes problemáticas en seguridad, inconvenientes en la adquisición del SOAT, altos índices de accidentalidad en parte por el mal estado de las vías en ciudades y carreteras, entre otras.

Recordemos que el pasado 12 de octubre, se presentaron las movilizaciones que originaron las promesas del Gobierno Nacional, las cuales, según los moteros, han sido incumplidas.

En Villavicencio, aquella vez, la movilización inició en el sector del parque Los Fundadores y finalizó en la Plazoleta Los Libertadores con una congregación de motociclistas que manifestaron sus inconformidades.

A pesar del comunicado de la Asociación, en la capital del Meta no se conocen hasta ahora lugares u horarios para la eventual jornada de manifestaciones, por su parte, las autoridades viales de la ciudad tampoco han comunicado cierres o advertencias en las vías de Villavicencio.

Además, de las problemáticas mencionadas, los motociclistas han indicado que, la persecución por parte de la Policía se ha incrementado, así como la inseguridad en las principales ciudades del país.