Entrenadores de las ligas deportivas del Meta serán contratados toda la vigencia 2023

La Gobernación del Meta anunció, a través del Instituto de Deporte y Recreación (Idermeta), que los entrenadores estarán contratados durante todo el año y de esta manera asegurar un trabajo de preparación constante de los deportistas.

Gracias a la organización interna de Idermeta, con la priorización de los recursos económicos para la vigencia del año 2023 y la proyección de trabajo preparatorio deportivo, se logró establecer que el compromiso con el Meta en Juegos Nacionales debe ser serio y continuo. Por lo anterior, también se estudia la posibilidad de ampliar el incentivo económico a los entrenadores de cada disciplina deportiva metense.

“Para el gobierno departamental siempre nuestro deporte y deportistas han sido una prioridad. Cada año de mandato nos esforzamos económicamente para poder apoyarlos y así continuar con los procesos deportivos, no solo para lograr resultados en pódium, también para que los atletas puedan estudiar, asistir a la universidad y sean grandes seres humanos y profesionales en todo sentido”, expresó Fabián Torres, director de Idermeta.

A la buena noticia de contratación de los técnicos, se suma que Idermeta, a través del equipo de metodólogos, también garantiza el recurso económico para las salidas de los atletas de cada liga a torneos de preparación y clasificatorios a los Juegos Nacionales. Para ello, también se cuenta con médicos deportivos que acompañan los procesos de los entrenadores y deportistas en cada paso que se da, pensando en las justas del 2023.