Especies silvestres en el Meta no pueden seguir siendo blanco de cazadores ilegales.

Tras la muerte esta semana de un águila que había sido atacada por inescrupulosos en el municipio de Vista Hermosa (Meta), la Corporación Ambiental del Meta, Cormacarena rechazó el hecho y reclamó mayor acción contra los cazadores ilegales.

Esta águila, considerada la más linda del mundo, fue hallada por la comunidad en la vereda Palestina del municipio de Vistahermosa (Meta), con una herida de perdigón en su cuerpo, la cual le ocasionó una grave afectación a nivel pectoral, costal y de su ala derecha, produciéndole una fractura en el húmero y reduciéndo la movilidad de sus miembros.

Su fallecimiento ocurrió en momentos previos a ser intervenida quirúrgicamente y pese a los esfuerzos del equipo médico veterinario del Bioparque Los Ocarros, Cormacarena y  la Unillanos, el águila ornamentada murió.

Andrés Felipe García Céspedes director de la Corporación, rechazó este lamentable hecho que se registra por segunda ocasión en zona rural de Vista Hermosa (Meta) , dado que en agosto de 2020 hubo otro ataque con perdigón a un águila arpía, la cual corrió con mejor suerte después de ser rescatada y se encuentra evolucionando positivamente en la ciudad de Pereira