Esta semana se entregarán cinco polideportivos que beneficiarán a centenares de familias Villavicenses

A más tardar el próximo viernes 10 de septiembre, cinco nuevos polideportivos serán entregados al Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder).

La Madrid, Pinares, San Antonio,  Charrascal y el resguardo indígena Maguare son los cinco lugares de la ciudad que disfrutarán de estos nuevos espacios para el deporte y la recreación.

“Junto a la Secretaría de Infraestructura, al contralor de Participación Ciudadana y la comunidad, acompañamos el ejercicio de control social y veeduría ciudadana de estos escenarios deportivos, el contratista tiene claro que es lo que hace falta y a más tardar el viernes estos escenarios serán entregados oficialmente”, aseguró Gustavo Basto, director del Imder.

Basto, así mismo, invitó a la comunidad a concertar los diferentes espacios y disciplinas que allí se practicarán como micro fútbol, voleibol y baloncesto.

“Queremos que la comuidad se apropie del escenario, del manejo y por supuesto del cuidado del mismo, es clave que ellos entiendan que estos escenarios fortalecen y brindan calidad del tiempo libre a los jóvenes, en la medida en que ellos cuiden estos espacios los procesos deportivos serán exitosos”, puntualizó Basto.

Los cinco escenarios ubicados, cuatro en zona urbana y uno en el área rural beneficiarán a centenares de familias promoviendo el deporte, la recreación y la actividad física.