Este 12 de octubre en Villavicencio se celebrará el Día de la Diversidad Étnica y Cultural

La Gobernación del Meta y el Instituto Departamental de Cultura organizarán la conmemoración del Día de la Diversidad Étnica y Cultural de la Nación Colombiana, con la inauguración de la exposición ‘Madre Tierra’, la cual visibiliza el papel de las comunidades indígenas y su aporte a la diversidad de los Llanos Orientales.

A partir de las 5:00 p.m. en el Teatro La Vorágine, los llaneros podrán contemplar las cinco obras que están compuestas por diferentes piezas y objetos de pequeño, mediano y gran formato, creadas por mujeres pertenecientes a diferentes etnias.

Durante el evento de inauguración, los asistentes también podrán degustar diferentes platillos preparados por mujeres indígenas que se dedican al trabajo de soberanía alimentaria. Además, podrán observar la obra de teatro “La Anaconda Dios”, realizada por el maestro Henry Romero Chivatá, actor y director de teatro.

Cabe destacar que las obras combinan diferentes técnicas artísticas y artesanales que, como menciona Diana Carolina Yepes, artista sikuani de Puerto Gaitán, permite al espectador conocer el trabajo comunitario de las mujeres indígenas, su forma de vida y sus tradiciones.

“Este evento conmemorará a las mujeres indígenas, e invitará al público a recorrer el mundo creativo de la mujer de la Amazonía en el vientre de la indómita selva y su magia. Los esperamos el 12 de octubre desde las 5:30 p.m. en el Teatro La Vorágine (Cra. 29 Calle 33 Barrio Porvernir)”, dijo Camila Arismendy, directora del Instituto Departamental de Cultura del Meta.

La exposición estará abierta al público durante dos semanas, de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 a 5:00 p.m.