Este sábado se cumplirá en Villavicencio la tercera gran jornada nacional de vacunación

Este sábado 21 de agosto en la capital del Meta se realizará la Tercera Gran Jornada Nacional de Vacunación desde las 8:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde.

Estarán disponibles 12 biológicos del esquema regular de inmunización, informó la Secretaría de Salud de Villavicencio.

La coordinadora del ‘Programa Ampliado de Inmunización’ (PAI), Martha Hinestroza, señaló que la jornada está dirigida a población colombiana y extranjera que requiera completar los esquemas regulares de vacunación.

“Estaremos inmunizando a niñas y niños menores de 12 años, niñas de 9 a 17 años, mujeres en edad fértil de 15 a 45 años, mujeres gestantes, adultos mayores de 60 años y para personas con comorbilidades renales, cardiacas y respiratorias desde los 3 años en adelante”, contó la funcionaria.

Los biológicos disponibles son: polio, pentavalente, rotavirus, neumococo, hepatitis A, varicela, triple viral, toxoide tetánico, TDAP celular gestante, influenza y refuerzo de sarampión y rubéola.

Así mismo, se han dispuesto varios puntos de vacunación distribuidos en diferentes barrios y centros comerciales: “para esta jornada los biológicos se aplicarán en todos los centros de salud de la ESE municipal, las instituciones prestadoras de salud privadas y los centros comerciales Unicentro, Viva, Llanocentro y Primavera Urbana. Las personas que requieran la vacunación sólo deben presentar el carné de vacunación”, precisó Hinestroza.

Recordó que la vacunación estará disponible tanto para colombianos y migrantes y que en todo momento se debe cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, el distanciamiento físico y la desinfección frecuente de manos, para prevenir el contagio con el covid-19.