Este viernes vuelve el mercado campesino

Con la participación de gremios, productores y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del departamento, este viernes 2 de septiembre, en el primer piso de la Gobernación del Meta, desde las 6:30 a.m hasta las 4 p.m., se reunirán campesinos con sus productos a precios cómodos.

Participarán más de 20 productores que hacen parte de asociaciones, quienes podrán en venta productos de la región como:lácteos, avícolas, plátano, yuca, cítricos, frutas, entre otros. Siendo beneficiados directamente los campesinos. Esto ayudará a generar más interés por los alimentos producidos de manera limpia y que los consumidores sepan que se comen y de donde provienen. 

A través de los mercados campesinos no solo se busca reactivar la economía, sino enseñarles a los productores a negociar de manera directa y sin intermediarios con productos frescos y de buena calidad. Además, promoviendo marcas propias de la región.

“Ofreceremos productos sanos con precios justos producidos por familias campesinas de los diferentes municipios del Meta, será una interacción directa entre quienes producen los alimentos y quienes acceden a los mismos.  Porque si al campo le va bien, a la ciudad le va bien”, expresó José Zárate, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta.

Audio: José Zárate, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Meta(AUDIO)