Estudiantes que asisten a la presencialidad en colegios oficiales no perderán el derecho al PAE en Villavicencio

No es cierto que por asistir a clases presenciales los niños van a perder el derecho a recibir las raciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en Villavicencio.

Así lo aclaró la secretaria de Educación, Ivonne Paola Ubaque Galán, al desvirtuar información falsa que se ha divulgado sobre el particular sin ningún tipo de fundamentación.

“Haciendo trabajo académico en casa o en presencialidad, los estudiantes son titulares del derecho al PAE y así terminarán el año”, afirmó la funcionaria.   

Así mismo, hizo un llamado a los padres de familia y acudientes para que los niños y jóvenes retornen a las clases presenciales, porque estos continúan haciendo parte de los estudiantes incluidos al programa hasta que finalice el calendario escolar 2021.

La Administración municipal se encuentra en la ejecución del quinto periodo del PAE, por lo cual la semana anterior se entregaron 4.759 paquetes alimentarios en la zona rural. Actualmente se está organizando el tema para la entrega del PAE urbano en los siguientes días.