Exposición de arte “Explosión del Color” en Villavicencio

“Explosión del Color”, titulada así por su creadora Beatriz Silva, es la nueva exposición de arte en el salón Flor Amarillo en el primer piso de la Gobernación del Meta que se inaugurará el jueves 12 de mayo a las siete de la noche.

Beatriz Silva es una artista plástica nacida en Villavicencio, ha tenido la oportunidad de adquirir un conocimiento universal por los frecuentes viajes al exterior y por haber sido una alumna de la española Dolores Núñez, una de las grandes representantes del arte figurativo expresionista en Colombia.

Beatriz es una incansable experimentadora, que diluye la polémica entre lo abstracto de lo figurativo. Ella produce numerosas obras artísticas, con una buena demanda de sus cuadros y goza de un buen precio en el mercado, gracias a su gran ejecución en la obra.

Son 20 obras de ‘Explosión de Color’, es una exposición expresionista monotemática de flores, de sensaciones, plácida, tranquila y de gran formato; en su obra hay un considerable manejo de la plástica, se evidencia el conocimiento de la teoría del color y es un trabajo profesional de borde a borde.

“Generar lectura a partir de un tema cotidiano como son las flores, llama la atención porque concentra varios elementos: de un lado, eleva a la categoría de lo estético la belleza cotidiana de las flores y, de otro lado, deslinda campos con aquellos que solo se quedan en un registro casi fotográfico”, dijo Héctor Ramírez, asesor de artes plásticas del Instituto de Cultura del Meta.

La anterior exposición ‘la vida en Rojo’, del artista plástico Hair Leal, fue una propuesta conceptual, permitiendo que el salón sea flexible a múltiples propuestas manteniendo un nivel de calidad para que la gente disfrute del arte bien elaborado, con sentido y compromiso de parte del artista.

La exposición estará abierta del 12 de mayo hasta el 23 de junio de lunes a viernes, de 10:00 a.m. a 5:00 p.m. en jornada continua, con las medidas de bioseguridad y aforo limitado.