Finalizó el sueño: Llaneros deberá jugar un año más en la segunda división

Llaneros llegaba al partido contra Fortaleza con la opción de clasificar a la final del torneo, debía ganar ante los capitalinos, sin embargo, empató sin goles su partido, resultado que lo dejaba a la espera de un empate o derrota de Boyacá Chicó en Barranquilla para poder clasificar, desafortunadamente el equipo boyacense sumo de a tres en suelo costeño y decretó la eliminación del conjunto llanero.

La serie de resultados dejaron a Llaneros sin chances de ascender a la máxima categoría del fútbol colombiano, el grupo A de los Cuadrangulares Semifinales terminó con Boyacá Chicó en la punta de la tabla con 13 puntos, seguido de Llaneros con 11 unidades, Fortaleza quedó tercero con 8 y Barranquilla cerró el grupo con 1 punto.

A pesar del empate ante Fortaleza, Llaneros tuvo las mejores opciones de gol en el partido, pero encontró la resistencia del guardameta rival y la solida defensa del equipo bogotano que vino a Villavicencio a buscar el empate y generó escasas chances de gol.

El técnico de Llaneros, Jersson González, aseguró en rueda de prensa su orgullo por el equipo conformado este año y el proceso que viene creciendo y seguramente dejará resultados próximamente, “Orgullo y admiración por el esfuerzo de mis jugadores, triste por la eliminación, pero tranquilo por el trabajo que hicimos este año”, fueron las palabras del técnico caleño.

Recordemos que Llaneros finalizó su temporada oficial de competencia con el empate de ayer y ahora deberá pensar en el 2023 para pelear de nuevo el tan anhelado ascenso.

Aún no se oficializó la continuidad de Jersson González, pero todo parece indicar que el entrenador permanecerá en Llaneros y dará continuidad al proyecto futbolístico. Se espera la llegada de refuerzos que jerarquicen el equipo y la posible salida de algunos jugadores.