Función Pública amplió hasta el 8 de junio la inscripción al Programa Estado Joven

La Dirección de Empleo Público del Departamento Administrativo de la Función Pública anunció que la fecha de las inscripciones de la Novena Convocatoria de Estado Joven se extendió hasta el próximo miércoles 8 de junio. 

‘El interés que ha despertado el programa entre los centros educativos y los estudiantes, nos ha llevado a ampliar por cinco días más el cierre de las inscripciones, para que los jóvenes puedan acceder a las 1.364 plazas de prácticas disponibles en 257 entidades públicas de todo el país’, señaló Francisco Camargo Salas, Director de Empleo Público de la entidad. 

El programa Estado Joven les ofrece a estudiantes entre los 15 y 28 años la oportunidad de realizar prácticas en entidades públicas durante cinco meses, con una asignación salarial de un millón de pesos y una jornada laboral de 38 horas semanales. 

Para acceder a la práctica profesional, los estudiantes deben estar cursando un programa de formación de tipo normalista, técnico laboral, tecnólogo o profesional de pregrado universitario o también como profesional integral del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA).  

La Dirección de Empleo Público recordó que los jóvenes entre los 15 y 17 años que se postulen para realizar las prácticas deben contar con autorización del Ministerio del Trabajo para realizarla.

Para que las instituciones educativas como los estudiantes puedan hacer de manera fácil las postulaciones, deben consultar las plazas de práctica disponibles en la página web del Ministerio de Trabajo o en el siguiente enlace: https://www.mintrabajo.gov.co/empleo-y-pensiones/movilidad-y-formacion/estado-joven en el que también encontrarán el aplicativo de postulación.