Garantizadas elecciones para este 13 de marzo: MinInterior. 

El Ministro del Interior, Daniel Palacios lideró la última Comisión Nacional de Garantías Electorales junto a la Policía Nacional, Ejército, Registraduría, Consejo Nacional Electoral y representantes de los partidos políticos, en donde reiteró que todo está dispuesto para que el domingo, día de las elecciones, transcurran con garantías de seguridad, de transparencia y –además– con un pie de fuerza importante.

“Son 240 mil hombres que ya se encuentran, en ese momento, desplegados en todo el territorio nacional, y que garantizarán la seguridad de más de 112 mil mesas de votación en 12 mil puestos de votación”, señaló.

De la misma manera, el Ministro del Interior dio a conocer que se amplió el tiempo de inscripción, hasta el sábado 12 de marzo, de los testigos electorales. “Ya son más de 112 mil testigos electorales que han sido registrados en la plataforma de la Registraduría”, afirmó.

El titular de la cartera, adicionalmente, invitó a los colombianos en el país y en el exterior a denunciar en la plataforma de URIEL, por medio del #623 y la línea 018000912005 cualquier irregularidad que detecten en las elecciones del próximo domingo.

De hecho, se informó que son más de 300 denuncias que se han recibido por la plataforma URIEL en lo que va corrido de la jornada electoral, denuncias que han sido tramitadas, enviadas cada órgano competente para adelantar las investigaciones.

“Necesitamos las denuncias en URIEL, necesitamos las denuncias en la Procuraduría, necesitamos las denuncias en la Fiscalía para poder investigar, de manera rápida, cualquier delito electoral que se pueda presentar”, insistió Palacios.