Gobernación del Meta invertirá en el río Guayuriba para mitigar desastres naturales

Con la intención de brindar protección a más de 15 veredas en el municipio de Villavicencio, el Gobierno departamental ejecutará una obra de mitigación en el río Guayuriba, contando con una inversión de 15 mil millones de pesos. Así lo anunció el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, durante una visita a la vereda La Concepción, donde, en diálogo con habitantes del Corregimiento Uno, les confirmó que en agosto de este año iniciará la obra que tendrá 1.3 kilómetros de extensión.

La intervención, consistirá en la construcción de gaviones en bolsacretos y en la conformación de 17 espolones que garantizarán la protección de la misma obra y la contención del río, para recuperar, a su vez, la calzada antigua de la Concepción que se ha venido perdiendo, tras soportar varias temporadas de lluvias.

Cabe precisar que la obra se desarrollará entre el puente antiguo y 450 metros aguas abajo del puente nuevo que conduce al municipio de Acacias, sobre la margen izquierda del afluente. 

Para esta ejecución, los recursos ya están listos y el propósito es salvaguardar a las familias que habitan, no solo en zona cercana al río Guayuriba, sino también en Río Negrito.

Habitantes del sector, expresaron agradecimiento con el Gobierno departamental, por la confirmación de una obra que será de largo aliento y que mitigará realmente el impacto de las temporadas de lluvias.