Gobierno Nacional anuncia 50% de descuento del SOAT para motos y otro tipo de vehículos.

A partir del 1 de diciembre el Gobierno Nacional y los Ministerios de Hacienda, Transporte y la Superintendencia Financiera, anunciaron que el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT) tendrá un descuento del 50%.

¿Quién se beneficia?

Dicha medida beneficiara a las motos con cilindraje menor de 220 c.c, taxis, microbuses de servicio público urbano e intermunicipal.

Se espera que alrededor de nueve millones de motos que circulan en el país, accedan a los nuevos precios establecidos por la medida de descuentos del Gobierno Nacional.

¿Qué fin tiene esta medida?

La medida tiene como intención enfrentar la compra irregular del SOAT y que cesen paulatinamente los subsidios a la gasolina. Así mismo se busca que las escuelas de conducción afiliadas al Ministerio de Transporte realicen nuevos cursos para los motociclistas, con el propósito de reducir los siniestros viales que ocurran en cualquier parte del país.

Lea también: El Gobierno del Cambio anuncia reducción del 50% en el precio del SOAT para motos de bajo cilindraje y otras categorías de transporte público