Gobierno Nacional crea Sala de Crisis para atender la emergencia por la ola invernal

En el comité interministerial comandado por el presidente Gustavo Petro en torno a la emergencia por las lluvias que se presentan en el país, el ministro del interior, Alfonso Prada, anunció algunas medidas que se implementarán a partir de este momento para hacerle frente a la contingencia invernal.

Dentro de esas medidas se encuentra la Sala de Crisis, la cual operará las 24 horas del día en la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo. Además, permitirá citar a Junta Directiva de Fondo para asignación de recursos.

Además, desde el próximo 16 de noviembre se instalará el Puesto de Mando Unificado para hacer el seguimiento de forma semanal a la crisis climática en las diferentes regiones del país.

Sin embargo, un día antes, el 15 de noviembre, se realizará la Junta Directiva de Fondo para trasladar recursos a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, con la priorización de los dineros recibidos desde la presidencia.

Los recursos se planean ser utilizados en combatir el hambre, la entrega de kits de ayuda humanitaria y la reubicación temporal y permanente de algunas poblaciones afectadas.