Gracias a información ciudadana desmantelan expendio de drogas y capturan extorsionistas

Dos resultados exitosos entregaron las autoridades en Villavicencio al desmantelar un expendio de drogas, donde también almacenaban armas, y capturar extorsionistas.

Los resultados se producen gracias a los constantes llamados de las autoridades a los ciudadanos para que informen sobre inmuebles en los que se expenden estupefacientes y se almacenan armas para la comisión de delitos.

Es así como en las últimas horas y gracias a labores investigativas, las autoridades realizaron el allanamiento de un inmueble ubicado en la carrera 8 del barrio Mi Llanura, donde capturaron cuatro personas e incautaron un arma traumática, 62 cartuchos 1.920 gramos de marihuana y 30 gramos de clorhidrato de cocaína.

En el lugar, además de comercializar alucinógenos, se almacenaban armas que eran utilizadas en hechos delictivos. «Desde hace unos meses, la Administración municipal ha venido ofreciendo recompensas y brindando mayor seguridad y confianza a la ciudadanía, para que denuncien los lugares donde se expenden estupefacientes y se guardan o alquilan armas para cometer delitos, ya vamos viendo los resultados y les pedimos que no bajen la guardia, que sigan denunciando», dijo Felipe Caballero, alto consejero para la Seguridad. 

El desmantelamiento del expendió de drogas se produjo tras las labores investigativas realizadas durante un mes, por parte de la Policía Metropolitana, la Fiscalía, la Administración municipal y el Ejército.

De otra parte, en la vereda Las Mercedes, fueron capturados dos hombres que se hacían pasar por miembros del Clan del Golfo y así extorsionaban y amenazaban a los habitantes de este sector rural.

Los hombres, uno de 24 años y el otro de 58, fueron puestos a disposición de las autoridades, resaltando que el segundo, conocido con el alias de ‘El viejo’, entre sus antecedentes tiene sentencias condenatorias por homicidio, porte de armas de fuego, hurto calificado y apoderamiento de aeronaves.