Gran maratón de vacunación contra el covid-19 en la plaza  los libertadores

Con el propósito de seguir completando los esquemas de vacunación para todos los villavicenses, la Administración municipal vuelve con la maratón de inmunización contra el covid-19.

Hoy lunes, mañana martes y el miércoles,  a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, profesionales de la salud estarán vacunando a todos los ciudadanos que falten por completar el esquema contra el coronavirus.

Cabe resaltar, que se ha logrado una buena cobertura de vacunación con la segunda dosis, ya que la meta del 70 por ciento ya se cumplió.

“La ESE Municipal invita a toda la población de Villavicencio para que se acerquen en esta Semana Santa a vacunarse, los biólogos disponibles son: Pfizer, Sinovac, Moderna y Janssen. Es muy importante que nos sigamos cuidando, entre todos podemos vencer el covid-19, los esperamos”, expresó Yudy Moreno, líder de vacunación de la Empresa Social del Estado del Municipio de Villavicencio.

De igual manera, se le recuerda a los ciudadanos, que según lineamientos del Comité Asesor del Ministerio de Salud, mediante la Resolución 419 del 18 de marzo de 2022, ya es posible completar el esquema de vacunación con biológicos de diferentes farmacéuticas.

A esto se le denomina vacunación heteróloga y se considera como una excelente estrategia para mejorar la producción de anticuerpos.