Hospital Departamental de Villavicencio contará con 27 nuevas camas UCI

En diálogo con Tiempo de Noticias, el Secretario de Salud del Meta, Jonathan Neira, confirmó que durante la visita de la Ministra de Salud y de Protección Social, Carolina Corcho, el pasado fin de semana se hizo entrega al Hospital Departamental de Villavicencio 27 nuevas unidades UCI con el objetivo de fortalecer la capacidad de atención del centro asistencial.

Así las cosas, el secretario puntualizó que el área de salud de la capital metense pasará de tener 34 unidades de cuidados intensivos (UCI) a 54, luego de haber reducido su capacidad de atención en el mes de septiembre del 2021 a causa de un incendio en el centro asistencial.

De igual forma el funcionario de salud enfatizó que ya están en funcionamiento 10 de las 27 camas entregadas el pasado sábado 14 de enero del 2023, las cuales contarán con lo último en tecnología y personal debidamente autorizado.

Por otra parte, el Secretario de Salud del Meta, Jonathan Neira, puntualizó que en el transcurso de este año la nueva torre de servicios ambulatorios del Hospital Departamental de Villavicencio entrará en proceso de licitación luego de haber obtenido el concepto de favorabilidad técnica para su construcción por parte del Ministerio de Salud y Protección Social.

Cabe recordar que la nueva torre de salud contará con un total de 8 pisos, en los cuales funcionarán los servicios de consulta externa especializada, plan canguro, salas de procedimientos, servicios de apoyo diagnóstico y terapéutico.