Hoy celebramos el descubrimiento de América… ¡De América Rey!

La gestora cultural del departamento del Meta, América Rey, lanzó este martes 12 de octubre el sabroso golpecito llanero, Yo tengo un amor bonito, escrito y producido musicalmente por el cantante araucano Joseito Ovideo y grabada en DH Estudios bajo las indicaciones en Villavicencio de Diego Hernández.

América volvió a lanzar canción después de 17 años de haber dejado esta parte del folclor llanero, porque se dedicó a la consolidación académica de la Corporación Luís Ariel y Gil Arialdo Rey Roa (Corculla), que hoy se distingue como una de las escuelas con más renombre de la Orinoquia.

Además ha sido creadora de innovadores formatos y puestas en escena para difundir el joropo, como lo hemos disfrutado últimamente con el gran musical llanero Vive Zaperoco.

Yo tengo un amor bonito recrea el enamoramiento de dos bailadores que viven en Villavicencio y Yopal, consumándose el amor cuando llega el Torneo Internacional del Joropo en la capital del Meta.

La banda que acompañó a la artista está compuesta por Juan Camilo ‘La yuca’ González (arpa), Herí Wilchez (Cuatro), Diego Hernández (Maracas) y en el bajo Adrián ‘Popeye’ Ariza. La edición del video lyric estuvo a cargo de Nicolás López y la fotografía de Federico Chaparro.

Sobre América Rey

Luz América Rey Sierra es la hija de la aguerrida dama Yaneth Sierra con el compositor, cantante y gestor cultural Gil Arialdo Rey Roa, además es la sobrina del fantástico artista del folclor llanero Luís Ariel Rey Roa; sus hermanos son Arialdo y Nicolás. Nació en Villavicencio, es administradora de empresas; casada con el arquitecto Federico Chaparro Cahueño, sus hijos son Juan Antonio y Martín. Dirige hace más de dos décadas la Corporación Corculla así como el musical Vive Zaperoco; es gestora cultural, maestra de danza, lidera el colectivo Somos del Meta, somos llaneros; además experta en elaborar proyectos culturales y representa a la ministra de Cultura en la Mesa Nacional de Danza.

Yo tengo un amor bonito

La canción Yo tengo un amor bonito fue escrita por el cantante de música llanera nacido en Arauca, Joseito Oviedo, quien además es el productor de la pieza musical, que está cargada de mucho poder en la voz de América, sintiéndose altanera y con un sonido que seguramente impondrá el nuevo estilo en el canto femenino de nuestra llanura colombiana.

Acá puede escuchar la canción –> https://www.youtube.com/watch?v=lyhscna3wA0

12 de octubre de 2021