Hoy habrá ‘cicletada’ en Villavicencio, como espacio ideal para las niñas por ser libre, propio y seguro

El equipo de la Secretaría de la Mujer de Villavicencio se suma a la ‘Cicletada’ actividad que realiza hoy la Secretaría de Movilidad en desarrollo de la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’.

La jornada permitirá a las niñas de la ciudad, entre 5 y 12 años, pasar un rato lleno de alegría montando en bicicleta patines y patinetas, para fomentar el deporte en su vida como una práctica saludable.

La ‘Cicletada’ de las niñas es una metodología creada por dos chilenas que han estado promoviendo que la actividad se haga en diferentes ciudades de Latinoamérica. Para Villavicencio lo vamos a hacer en la ‘Semana de la Movilidad Sostenible’ y busca visibilizar a las niñas y las mujeres en la conquista del espacio público que muchas veces nos es negado”, afirmó Jimena Rivera, asesora de la Secretaría de Movilidad.

El centro comercial Viva será el punto de encuentro a las 9:00 de la mañana para iniciar la ruta que va por la paralela de la avenida 40, toma la avenida en el acceso a la izquierda y en el semáforo de la KIA, se incorpora a la Alameda para retornar al centro comercial Viva.

Para garantizar la seguridad de las niñas y sus madres, agentes de tránsito facilitarán el cierre en la avenida durante la jornada.

La centralidad de este ejercicio va orientado a estas menores, para que se apoderen de una vía, para que la disfruten, para que la gocen, para que la vivan, para que también aprendan desde muy temprana edad que las mujeres también somos dueñas del espacio público, que también vivimos el territorio”, expresó la secretaria de la Mujer, Diana Herrera.

Finalizando esta actividad, vamos a tener unas rondas de conversación entre las niñas y algunas mujeres que realizan algunos roles que tradicionalmente estas asociados a ser desarrollados por hombres”, puntualizó Herrara.