Iniciaron las mesas participativas para la revisión del POT

Con las comunidades de distintos barrios de la comuna Ocho comenzaron las mesas participativas de la fase de diagnóstico para la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

La metodología está abierta a toda la ciudadanía y recorrerá las comunas y corregimientos de Villavicencio.

En este primer encuentro participaron residentes de barrios como Villa Lorena, Nuevo Amanecer, Santa Librada, Villa Betty, Colinas de Serramonte, Villas del Progreso, Los Héroes y La Unión.

“Es importante porque las comunidades están conociendo su territorio, en qué condiciones está su suelo, y así como se están planteando las necesidades, las dificultades y los ítems que desfavorecen su sector o barrio, también se están planteando las posibles soluciones”, aseguró Yenny Cuesta, edilesa de la comuna Ocho.

El secretario de Planeación, Mario Romero, reiteró que en esta fase de diagnóstico se busca conocer las opiniones, aportes y comentarios de las comunidades, gremios, asociaciones, organizaciones y academia.

“Al igual que en este barrio, hay muchas otras dificultades y vacíos normativos que le están quitando la posibilidad de tener una vida digna a cientos y miles de ciudadanos”, dijo Romero.

“Hoy con decisión el alcalde Felipe Harman nos envía a nosotros con una responsabilidad y es que este Plan de Ordenamiento Territorial que se está construyendo con la gente y para el cual hoy arrancamos las mesas comunitarias, tenga la voz de los ciudadanos”, añadió.

Romero hizo énfasis en que la estrategia de las mesas participativas llegará a todas las comunas y corregimientos con el propósito de recabar la mayor cantidad posible de visiones.