Iniciativa contundente propone Jorge Ovidio Cruz para mejorar con calidad la atención de las EPS y dignificar labor del profesional de la salud.

Con preocupación y al mismo tiempo con propuestas, el candidato a la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical, Jorge Ovidio Cruz, anunció su compromiso para garantizar que las Entidades Promotoras de Salud EPS, presten servicios realmente de calidad.

Desde su experiencia como médico, Cruz activará las veedurías y las asociaciones de usuarios de la salud, a través de una iniciativa que llevará al Congreso de la República, con la cual las EPS que quieran funcionar, no tendrán más opción de cumplirle al usuario con calidad e idoneidad.

De otro lado y para seguir apostándole a una atención eficaz, el candidato confirmó que no descansará hasta crear el régimen laboral para los trabajadores de la salud, cuyo fin es acabar con la intermediación laboral, la cual es causal de desmotivación para los profesionales que están al frente de la atención y que son quienes se exponen directamente para salvar vidas.

Mi compromiso está en garantizar una política pública creada bajo los preceptos de la humanización y dignificación de los trabajadores de la salud y que esta sea reglamentada y aplicada en el territorio”, sostuvo con vehemencia el candidato que aspira a representar a los metenses con el respaldo el próximo 13 de marzo en las urnas, de ciudadanos que se han visto vulnerados por los servicios de salud actuales.

Por último, Cruz indicó que se concentrará en “fortalecer el modelo del sistema de salud, a partir de la revisión de la normatividad que regula las acciones de promociones y prevención para asegurar la prestación de un servicio realmente preventivo, y no curativo”.

Oficina de Comunicaciones

Cambio Radical