Inició el Encuentro Departamental del Adulto Mayor en Villavicencio

Con más de 354 personas de la tercera edad, de 28 municipios, empezó el Encuentro Departamental, ‘Un Nuevo Comienzo’, en donde los abuelos compartieron y disfrutaron de diversas actividades, concursos y recordaron anécdotas y vivencias que les hicieron rememorar tradiciones y experiencias.

La secretaria Social, Paula Vega, sostuvo que “los abuelitos nos recargan de energía a nosotros, quienes todavía nos falta mucho camino por recorrer, que ustedes ya recorrieron para llegar a esa edad tan maravillosa que esperamos disfruten con plenitud, salud y con buena vida”.

Berenice Barón, fue una de las personas que asistieron a las actividades del primer día de este encuentro y se manifestó, donde hubo presentación y actividades en canto, baile y teatro.

“Estoy muy contenta de estar aquí, vengo de San Martín, representando a los abuelitos, porque hay muchos que están desprotegidos, que tienen hijos, pero ninguno se afana por ellos, los dejan en la casa tirados por ahí encerrados y nos les llevan comida. Pero hoy le agradezco a Dios porque estamos muy contentos y bien y gracias a todas las personas que nos han ayudado”, dijo Berenice.

En el contexto de este Encuentro del Adulto Mayor, la Gobernación del Meta presentó un decálogo de buen trato a las personas mayores. Además, formar, animar, aprender, proporcionar acompañamiento y presencia, facilitar el acceso a las nuevas tecnologías y pedir ayuda.

Este 6 de septiembre, las actividades que se realizan en el marco de Encuentro Departamental del Adulto Mayor estará enfocado en el deporte.