Inversión en ampliación del parque Las Malocas y mayor conectividad impulsarán la reactivación económica en el Meta

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, confirmó su compromiso con la reactivación económica segura del departamento del Meta, y su apuesta por consolidar esta región como centro de desarrollo turístico.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo anunció la priorización de la infraestructura turística de Villavicencio al destinar $13.000 millones de los $57.000 millones que en total requerirá la inversión para el mejoramiento de las condiciones físicas del Parque de la Cultura Llanera Las Malocas. 

La obra está proyectada para ejecutarse en 16 meses y optimizará las áreas existentes de circulación, parqueaderos y servicios complementarios, según detalló el presidente de FONTUR, Irvin Pérez.

Además, se construirán diversos espacios para la generación de servicios, para cubrir tanto las graderías como la manga de coleo, optimizar las condiciones hidráulicas, la red eléctrica y garantizar la articulación espacial y urbana con el entorno. 

Por otra parte, se destacó el impulso a la conectividad de esta región con el centro del país, una iniciativa con la que está comprometido el Gobierno del presidente Iván Duque y que avanza con la aprobación de una nueva ruta aérea entre Villavicencio y Pereira de la compañía EasyFly. Esta ruta conecta dos importantes regiones turísticas: los Llanos Orientales y el Eje Cafetero.

Esta nueva ruta se logró, a través del Proyecto FNTP-224-21 para la Promoción de Nuevos Destinos o Rutas Nacionales, el cual contempla una inversión para las aerolíneas que operen nuevas rutas a destinos turísticos nacionales. Esto marca un hito en la historia de Colombia al brindar incentivos gubernamentales para fomentar la conectividad regional. 

(Con información de Ministerio de Comercio, Industria y Turismo)

(Fin/gaf/cfac)