INVIAS solicitó más tiempo para culminar trabajos de reparación en el sector de «Rompe Ejes» de la vía antigua a Bogotá.

La Agencia Nacional de Infraestructura y Coviandina confirmaron que en reunión convocada por el INVIAS, el contratista a cargo de la obra de construcción del Box Coulvert en el sector de «Rompe Ejes», solicitó a la entidad una nueva ampliación del plazo establecido en la Resolución 2429 del 15 de julio de 2020, hasta el domingo 28 de agosto de 2022.

Así las cosas, las medidas y horarios establecidos para el control del paso a través de los túneles Bijagual II y Buenavista II se mantendrán hasta ese día.

Los vehículos con mercancías peligrosas y motocicletas deben cumplir con la inspección previa por parte de las empresas que brindan el servicio de Atención de Emergencias como SOS Contingencias y/o Destino Seguro de acuerdo con lo establecido en la Resolución 0003972 de 2018 expedida por el Ministerio de Transporte en los puntos de control definidos antes de los túneles (CAI Rionegro y CAI Trapiche), actividad que es controlada y supervisada por la Policía de Tránsito y Transporte.

Paso por túneles de Bijagual y Buenavista II se mantendrán

Las autoridades recordaron a los viajeros durante el paso por los túneles se  deberá mantener una distancia mínima de 50 m a todo lo largo de su recorrido y no deben efectuar adelantamientos. Asimismo, los pasos seguirán iniciando sentido Villavicencio – Bogotá con el objetivo de evitar represamientos en el sector de Fundadores.