Karate do del Meta viajó a Cali en búsqueda de cupos para Juegos Nacionales 2023

La Liga de Karate do del Meta, ya se encuentra en la ciudad de Cali con 29 deportistas para hacer parte del Campeonato Inter-ligas que se disputará desde hoy y hasta el 16 de octubre, recordemos que este es el segundo Torneo Nacional clasificatorio a los Juegos Atléticos Nacionales del próximo año en el Eje Cafetero.

En el primer certamen de clasificación, cuatro karatekas metenses lograron asegurar su presencia en tierras cafeteras el próximo año, las dos primeras en clasificar fueron las hermanas Tania y Jeimmy Vega, Laura Mahecha y el deportista Yoiset Córdoba.

“El objetivo de la Liga es llegar a Cali a ratificar los ya clasificados y tratar de clasificar otros cuatro deportistas y también meterse al tope de los 16 con cupo por parte de la Federación Nacional”, indicó José Alexander Vega, presidente de la liga de Karate-do del Meta.

Otro de los objetivos de los atletas es conseguir una mejor ubicación en el Ranking Nacional, lo cual permite posibles llamados para integrar selecciones Colombia de la disciplina deportiva.