La Alcaldía de Villavicencio reconoció a ciudadanos que por su labor han logrado aportarle de manera significativa a la ciudad.

En el marco de la celebración del aniversario 182 de la ciudad, el Gobierno municipal confirió la condecoración ‘Orden de Honor al Mérito de Villavicencio’ a 14 ciudadanos y 5 integrantes de la Policía Metropolitana de Villavicencio y Ejército Nacional.

Se resalta que, por primera vez, la Alcaldía reconoce el trabajo y las luchas de recicladores, fundaciones de animales y bibliotecas comunitarias. “Es un reconocimiento claro y diverso de lo que implica nuestra ciudad”, aseguró el alcalde Felipe Harman.

Los condecorados fueron: Piedad Álvarez, presidenta de la junta directiva nacional de Cotelco; Libardo Vacca, médico cirujano de labio partido; Nelson Vivas, ambientalista; Julio Falla, del sector gastronómico; Fernando Martínez, por su vocación al servicio en la Defensa Civil; Fundación Normita Triana, por la labor social con animales.

Así mismo, Darío Rojas, periodista comunitario; Alberto Franco, de la Clínica Servimédicos; Rita Zambrano, quien aporta al crecimiento y productividad; Jairo Reyes, líder comunitario; Ciro Galindo, sobreviviente del conflicto armado; Biblioteca Comunitaria Villa Lorena ‘La Sociedad de los Sueños’; Cristian Miranda, bicicrosista y Ereniel Bernal, recicladora.

Además, el mandatario local mencionó, en medio de su intervención, que continuará trabajando para sacar adelante proyectos claves de ciudad, como los diseños de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, la modernización de la red semafórica y el plan de implantación del Hospital de Villavicencio.

“Estamos convencidos de la imponente responsabilidad que tenemos para el desarrollo de la ciudad. Jamás vamos a encontrar gobiernos territoriales que enfrentaron tantas vicisitudes juntas como la pandemia y las movilizaciones sociales”, dijo el alcalde de Villavicencio.

“Pero tenemos que articular esfuerzos para consolidad esa agenda conjunta para avanzar en los proyectos que tenemos en común, para trazar un norte importante de lo que implica el progreso de la ciudad y para avanzar significativamente en consolidar esos proyectos que dignifiquen las condiciones de los ciudadanos”, concluyó el mandatario.