La alcaldía inicia dotación de elementos de protección y bioseguridad para colegios oficiales

A partir de esta semana, los rectores de las instituciones educativas oficiales de Villavicencio empezarán a recibir los elementos de protección y bioseguridad, en actividad que se cumplirá en el colegio Industrial.

Se trata de 27.876 cajas de tapabocas -cada caja de 50 unidades-, 8.352 paquetes de toalla tipo z para secado de las manos, 4.122 rollos de papel higiénico y 13.278 unidades de jabón líquido para manos, de 500 mililitros cada uno.

«De esta manera comenzamos a ejecutar el contrato 1347 del 2021, mediante el cual la Administración municipal adquirió estos suministros por la pandemia por el covid-19, y que son para la protección personal de la comunidad educativa que asiste a la presencialidad», indicó Alexander Fernández Rodríguez, director de Cobertura de la Secretaría de Educación.

El funcionario explicó que se recibió el 70 por ciento de los elementos adquiridos en dicho contrato y en septiembre y octubre se realizará la entrega del restante 30 por ciento para los colegios, de los elementos que quedan pendientes por parte del contratista.