La biblioteca pública Germán Arciniegas reabrió sus puertas a estudiantes de instituciones educativas

La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), a través de la biblioteca pública Germán Arciniegas, abrió sus puertas a las instituciones educativas luego de 17 meses de pandemia.

Las visitas guiadas consisten en la explicación y exposición de espacios en las salas general, infantil y el museo Guayupe.

La sala general es un lugar ideal para aprender con libros que tienen material bibliográfico que sirve de apoyo para la educación primaria y secundaria. La sala especializada cuenta con material bibliográfico de periódicos, revistas y temas relacionados con ingenierías, ciencias administrativas y económicas, bellas artes, comunicaciones y salud, entre otros.

La sala infantil es un espacio ideal para abrir la imaginación con una literatura llena de mensajes de enseñanza, donde se realizan actividades como pintura y manualidades, entre otras. Esta sala tiene servicio de computador multimedia y proyección de vídeos.

“Les estamos dando la bienvenida a las instituciones de educación que quieran visitar nuestras instalaciones que están llenas de cultura, arte, garantizamos un recorrido en donde la historia de toda una región se abre para nuestros niñas y niños”, afirmó la directora de Corcumvi, Edith Agudelo García.

Para los colegios interesados en estas visitas guiadas, deberán enviar un oficio solicitando el servicio indicando la fecha tentativa de la visita, cantidad de usuarios, edades y datos de contacto, al correo de [email protected]. Una vez se verifique disponibilidad, un funcionario de la biblioteca se comunicará para coordinar la recepción del grupo.

“El museo Guayupe es muy hermoso, la verdad no sabía de este lugar, cuando la profe nos dijo que veníamos me emocioné mucho porque no creí nunca que con esta pandemia pudiéramos venir”, expresa Paloma Martínez, de 10 años, estudiante de la institución educativa Puente Amarillo de Restrepo, Meta.