La Comunidad de Villavicencio se unió para embellecer diferentes puntos de la ciudad. 

Como una muestra de amor por la biodiversidad de Villavicencio, cientos de personas se movilizaron el sábado con palas, abono, rastrillos, brochas y canecas de pintura, en una jornada cívica que impactó a toda la ciudad.

«Sembramos 1.170 plantas en 14 puntos diferentes, que serán sombra, hogar de fauna y purificadores del ambiente de nuestra ciudad», explicó la secretaria de Medio Ambiente, Sara Cabrera.

Esta jornada de reforestación se llevó a cabo en sectores como el Porvenir, La Madrid quinta etapa, Okavango, parque Guayuriba, corredor vial de la avenida Catama y el Anillo Vial.

«También adelantamos una jornada muy provechosa de aseo comunitario, gracias a la cual se extrajeron ocho toneladas de residuos de los caños Maizaro y Gramalote en sus cuencas media y baja», señaló.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a adoptar hábitos más responsables en el manejo de residuos sólidos, para evitar que se sigan contaminando las cuencas de los ríos, las áreas verdes y los espacios públicos de la ciudad.

«Estos residuos dejan de manifiesto que debemos hacer una correcta separación en la fuente. Invitamos a todos los ciudadanos a una conciencia en ese tipo de separación», afirmó.

De igual forma, ayer se entregaron mil plantas de palma amarilla areca en siete parroquias católicas, para que los feligreses no recurran a la compra de ramos hechos con la palma de cera.

 «Esperamos contribuir a la conservación de la palma de cera, que es nuestro símbolo nacional», indicó la secretaria de Medio Ambiente municipal.

Además, en el inicio de la Semana Santa, Cabrera hizo un llamado especial a cuidar las zonas turísticas, en las que se prevé un aumento en el número de visitantes.

«Recomendamos a estos visitantes que hagan un correcto uso de nuestros servicios ecosistémicos», aseguró.

En la jornada cívica del sábado participaron comunidades, líderes sociales, ambientalistas y entidades, organizaciones e instituciones como la Defensa Civil, Bomberos, Ejército, Bioagricola, la Agencia para la Normalización y la Reincorporación y todas las dependencias de la Alcaldía de Villavicencio.