La EAAV y los acueductos comunitarios trabajan para proteger el agua y prestar un mejor servicio

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) reconoce los acueductos comunitarios como aliados estratégicos para la administración adecuada del recurso hídrico y la gobernanza del agua.

Así lo ratificó durante la conmemoración del Día Internacional de la Gestión Comunitaria del Agua en el que se destacó el trabajo de los gestores que durante años han vigilado y cuidado las cuencas que abastecen a sus acueductos, permitiendo llegar con la prestación del servicio a sectores donde por la complejidad del territorio la EAAV no cuenta con cobertura.

El gerente de la EAAV, Efraín Mojica, aseguró que “entendemos los acueductos comunitarios como hermanos de cuenca, con quienes compartimos la labor de garantizar un derecho fundamental, el derecho al agua; acompañamos su trabajo desde estrategias que fortalezcan su capacidad técnica a través de procesos de transferencia de conocimiento que nos permitan poner nuestra experiencia a su servicio”.

A la fecha, la EAAV ha trabajado en un proceso de formación con operarios de los acueductos comunitarios, con el que se busca tecnificar el trabajo, mejorar la calidad de los procesos y la capacidad del talento humano. Además, participa en la consolidación de la Política Pública del Agua en la que trabajan distintas dependencias del municipio.

El gerente de la EAAV destacó la labor que, desde la red de acueductos comunitarios de Villavicencio se ha adelantado en favor de la seguridad y la justicia hídrica y retiró el compromiso de la empresa por seguir sumando esfuerzos en los propósitos comunes.