La ‘feria de la salud’ llega mañana viernes a los centros de salud de la ese Villavicencio

En los centros de salud de Porfía, Esperanza, Morichal y Popular la cita será los primeros viernes de cada mes con el programa ‘Feria de la Salud’ de la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio.

Y comenzará este 3 de septiembre con una oferta completa en servicios para los usuarios y sus familias de parte de todo el personal médico, además del acompañamiento del Instituto Municipal de Deportes (Imder).

Esta feria tiene como objetivo ofrecer servicios integrales que potencialicen la salud de la ciudadanía y promover entre ellos una vida sana y productiva. La jornada, que se desarrollará de 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde, incluye atención en salud oral, vacunación, crecimiento y desarrollo, planificación familiar, control prenatal, programa del joven y adulto mayor, entre otros.

“Qué bueno es que podamos asistir al médico así no nos sintamos enfermos para hacernos controles y evitar cualquier tipo de alteración en nuestra salud, eso es auto cuidarnos; y no hacer lo que suelen hacer, que es esperar a que estén enfermos para asistir, cuando hay tantos programas que nos ayudan a mantenernos sanos”, expresó Diana Mayerli Sandoval, subgerente Científica y Asistencial de la ESE Municipal.

La segunda ‘Feria de la Salud’ está prevista para el primero de octubre en los mismos centros de salud, en el mismo horario, con los servicios de Promoción y Prevención, donde se tendrán las agendas disponibles para que todo el usuario que llegue pueda acceder sin cita previa a los servicios que se ofertarán.