La jornada del día sin carro y sin moto será voluntaria

Este jueves 22 de septiembre se llevará a cabo la jornada de El Día del Transporte Sostenible en la capital del Meta, mejor conocida como el día sin carro y sin moto, con la novedad de que, a comparación de ediciones anteriores, esta vez la jornada será voluntaria para carros y motos.

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio, ha manifestado que este evento busca disminuir los niveles de contaminación por emisiones de carbono y promover un ambiente más sano, además, de estimular el uso de los medios de transporte sostenibles y ecológicamente eficientes.

Por otra parte, se tienen previstas una serie de actividades para este día, entre las cuales están; actividades de educación vial, entrega de elementos y sensibilización en vía y caravanas a la universidad en bicicleta, bici paseo patrimonial y en la Galería 7 de Agosto se llevarán a cabo un picnic de lectura, el conversatorio ‘La hora de la sostenibilidad’, exhibición de patinetas, BMX y una rumba aeróbica.

Al respecto, el secretario de Movilidad Mauricio Frías dijo lo siguiente; “El objetivo de la iniciativa es que los ciudadanos usen medios de transporte sostenible para contribuir con el medio ambiente como la bicicleta, las patinetas o caminar”.

Finalmente, la jornada iniciará a las 6:00 de la mañana y se tiene prevista su finalización sobre las 4:00 de la tarde, en este mismo horario se estarán realizando las actividades contempladas.