La ‘semana de estilos de vida saludable’ llega con mucha actividad física y conferencias sobre salud mental

Con varios encuentros de actividad física, conferencias sobre salud mental y nutrición, así como ‘Chiquirrumba’ aeróbica, la administración ‘Villavicencio Cambia Contigo’ se une a la conmemoración de la ‘Semana de Estilos de Vida Saludable’, desde el 19 al 26 de septiembre.

El coordinador de la dimensión de modos, condiciones y estilos de vida saludable, Carlos Herrera, indicó que esta celebración, organizada por la Secretaría de Salud, sirve para sensibilizar a la comunidad acerca de la prevención de enfermedades evitables con el autocuidado de la salud.

“Una vida sana implica tener unas actitudes, buena alimentación y rutinas que eviten enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre otras, que nos ataquen a más temprana edad. Que no haya sedentarismo, tabaquismo, el alcoholismo o la ingestión de comidas chatarra, cuidar el consumo de sal y azúcar porque pueden poner en peligro la vida de las personas”, precisó el funcionario.

Por su parte, José Joaquín Pardo, epidemiólogo de la Secretaría de Salud, explicó que las principales causas de muertes en la capital del Meta siguen siendo las enfermedades crónicas prevenibles con hábitos de vida saludable.

“Aunque la mortalidad por covid-19 ha disminuido, la mortalidad que se sostiene ha sido por enfermedades crónicas, sobre todo los problemas de hipertensión en población adulta siguen marcando esa tendencia”, precisó.

Ante esta situación la Administración municipal invita a la comunidad a unirse a las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el marco de la ‘Semana de Estilos de Vida Saludable’.

El lunes 20 de septiembre a las 11 de la mañana, transmisión en directo por la página de Facebook de la Secretaría de Salud sobre salud mental y estilos de vida saludable. El martes 21 de septiembre, pausas activas en la Alcaldía de Villavicencio. El miércoles 22 a las 11 de la mañana charla sobre nutrición y alimentación saludable en Villavo FM 97.3.

El jueves 23 de septiembre al trabajo en bicicleta, emisión especial por Villavo FM 97.3. El viernes 24 zumba contigo en el polideportivo de la 4ª etapa del barrio la Esperanza. El sábado 25 ‘Chiquirrumba’ aeróbicos para niños en el Parque de la Memoria Histórica desde las 9 de la mañana.

Y el domingo 26 de septiembre el cierre de la ‘Semana de Estilos de Vida Saludable’ será en la vereda el Carmen desde las 7 de la mañana con una jornada de sensibilización sobre estilos de vida saludable.