Lejanías contará con nuevo acueducto y gas domiciliario para la gente

La construcción de la fuente alterna de suministro y optimización de la planta de tratamiento de agua potable para el casco urbano, y la construcción de la red del gas domiciliario para la comunidad, entre otras obras, fueron  los anuncios del gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, en su visita al municipio de Lejanías.

El gas natural en un trabajo que adelanta la Secretaría de Minas y Energía, la Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) y la empresa Llanogas SA ESP en la cabecera municipal, el centro poblado de Cacayal y la vereda La 24; y el Acueducto con la empresa Edesa SA ESP.

“Hoy las condiciones de servicio son precarias debido a que la planta no alcanza para toda la población, hay ya más de 2.400 viviendas en el municipio, entonces tenemos una ejecución cercana a los 11.000 millones de pesos que va a permitir que el municipio de Lejanías tenga un nuevo sistema de acueducto para los próximos 30 años”, afirmó Héctor Andrés Castro, gerente de Edesa.

Serán muchas obras de infraestructura vial para el Meta, entre ellas la pavimentación de la vía entre El Castillo y Mesetas, por el sector de Miravalles; porque si al campo le va bien a la ciudad la va bien. Y sin temor a equivocarme puedo decir que el departamento del Meta será el que más va invertir en infraestructura” expresó Juan Guillermo Zuluaga Gobernador del Meta