Liberan a Vicente Ortíz, padre de la secretaria del Ministerio de Justicia

Fue liberado el papá de la secretaria general del Ministerio de Justicia, el señor Vicente Ortíz Álvarez, después de los operativos realizados por las autoridades el hombre fue dejado en libertad por sus captores en zona rural de Lejanías, Meta, muy cerca al lugar donde fue secuestrado.

Al parecer, los secuestradores al advertir la presencia masiva de agentes del Gaula y demás autoridades de seguridad, decidieron liberar a Ortíz, quien fue trasladado inicialmente a la Estación de Policía de Granada, Meta, para después ser llevado a un centro asistencial donde fue valorada su salud.

El secuestro se realizó el pasado 21 de diciembre y por el rescate los delincuentes exigían 300 millones de pesos, el operativo liderado por el Gaula de la Policía se inició el mismo día del rapto.

Ocho días de cautiverio tuvo que soportar el padre de la funcionaria del Gobierno Nacional, las autoridades mencionaron que el liberado se encuentra en buen estado de salud, sin embargo, con algunos síntomas de desnutrición debido al poco alimento que recibió en el secuestro.

Con esta liberación, se completaron 2 en la misma semana en el departamento del Meta, después de que fuera dejado en libertad Jhon Kennedy Osorio, el 26 de diciembre, el ganadero fue raptado en la Región del Ariari desde el pasado domingo 18 del presente mes.